Madres de Plaza de Mayo: 40 años de lucha y compromiso

Madres de Plaza de Mayo: 40 años de lucha y compromiso

Con motivo de celebrar que este año se cumplen 40 años de incansable lucha y compromiso de la asociación Madres de Plaza de Mayo,  este lunes 13 de marzo se realizarán distintas actividades abiertas a toda la comunidad en la sede Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en diagonal 113 nro 291 entre 119 y 63, de la ciudad de La Plata.

A las 18hs se realizará la inauguración de un mural alusivo en la marquesina de entrada al edificio. La obra fue realizada por el grupo de artistas “Nacional Mosaico Venecitas”.

A las 18.30hs se proyectará la película “Todos son mis hijos” dirigida por Ricardo Soto Uribe. Posteriormente se realizará una charla debate sobre la película y este proceso histórico en donde se inscribe la lucha de las Madres.

Todos son mis Hijos es un documental que  narra en primera persona la lucha histórica de las Madres de Plaza de Mayo en el ocaso de sus vidas recuperando la historia durante los años más oscuros del Terrorismo de Estado en donde un grupo de mujeres se organizó para buscar a sus hijos hasta convertirse en uno de los movimientos políticos más grandes del continente.

La actividad es organizada por Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Agrupación Rodolfo Walsh  que conduce el  Centro de Estudiantes