Un documental producido por la Facultad tendrá pantalla en TVU y QM Noticias

Un documental producido por la Facultad tendrá pantalla en TVU y QM Noticias

El documental “La selección fantasma. El equipo olvidado” se emitirá esta noche en TV Universidad y mañana martes en QM noticias. La producción realizada, por docentes de la Facultad de Periodismo de la UNLP, ganó el concurso Nosotros de documentales federales unitarios del INCAA.

El unitario, fue dirigido por Federico Vazza y reflejó el del trabajo intercátedras de los Talleres de Producción Audiovisual I y del Área Audiovisual, además de contar con la participación de no docentes, alumnos y graduados de la Facultad.

“La selección Fantasma. El equipo olvidado” recrea a través de sus protagonistas la historia de la selección argentina de fútbol en 1973 cuando viajó al norte argentino para enfrentar a Bolivia en La Paz. El objetivo era poder clasificar al mundial de Alemania 74 y borrar la decepción de haber quedado afuera de México 70. Para lograrlo el director técnico Miguel Ignomirielo utilizó un método poco tradicional: formó una selección alternativa con mayoría de juveniles con los que estuvo 90 días entrenando en la Quebrada de Humahuaca para aclimatarse a la altura. Pero la AFA se olvidó de ellos y el técnico tuvo que encontrar la forma de autofinanciar el viaje generando sus propios recursos.

A los 88 años, retirado de la actividad pero no de su pasión por el fútbol, Ignomirielo y sus jugadores, recuerdan esa hazaña, entre fotos y recortes periodísticos de la época y los encantadores paisajes del norte argentino.

La producción, que formará parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), contó con el guión y dirección de Federico Vazza, la producción general de Gabriel Cagnacci y Martín Barberena y la producción periodística de Ayelén Vicario, Carla Duimovich y Victoria Romero. Además trabajaron Juan Domínguez, Gustavo Vergara y Damián Rizo (cámaras), Rafael Felli (música original) y Juan Gahn (arte gráfico).

El documental se podrá ver este lunes 27 a las 22.30 por la pantalla de TV Universidad que transmite por Canal 56 de la TDA, canal 34 de Cablevisión, 553 de Flow o 701 de DirecTV o en su Web: www.tv.unlp.edu.ar. Repite martes 28 a las 16.30.

En tanto, el martes 28 lo pasarán por el canal QM Noticias, a las 9 y a las 23. Cabe mencionar que el canal se puede ver en su página Web: www.qmnoticias.com,  canal 33 de Cablevisión HD, 718 de DirecTV y 17 de Tele Red.