Estudiantes de la Escuela San Simón visitaron Radio Universidad

Estudiantes de la Escuela San Simón visitaron Radio Universidad

Estudiantes de 6° año de la Escuela San Simón de La Plata visitaron ayer las instalaciones de Radio Universidad en el marco de un proyecto extensionista iniciado el año pasado y ejecutado por el equipo "Entrelazar Saberes" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).

Los estudiantes, que desde el año pasado participan un taller de producción radial brindado en su escuela por integrantes del equipo extensionista, recorrieron la radio junto a sus docentes. Allí dos trabajadores de la emisora realizaron una visita guiada por las instalaciones, contándoles todos los detalles acerca de cómo se realiza una transmisión radial.

En ese marco, recorrieron la planta transmisora, la sala de edición y el estudio central de la radio. Además, participaron del programa "Dame una Señal", que se emite por AM Universidad, donde relataron su experiencia y comentaron noticias de actualidad. También hablaron sobre sus gustos, sus expectativas de futuro, e incluso entrevistaron al conductor del ciclo radial como parte de un trabajo que desarrollan en el taller.

El proyecto extensionista realizado en la escuela San Simón se inició el año pasado con un taller de radio en el que los estudiantes trabajaron sobre el lenguaje radiofónico, los roles en la radio, y la producción artística y publicitaria. Como cierre del proceso se llevó a cabo un programa en vivo.

Este año, ante la demanda de los propios estudiantes, el taller continuó para profundizar aspectos relacionados el lenguaje radiofónico, los géneros y formatos, la pauta radial, la producción artística y la edición.

Actualmente el taller lleva seis encuentros. En la última reunión se trabajó, en la sala de Informática de la escuela, sobre la edición radial, con el objetivo de conocer y aprender a usar el programa Audacity. Para finalizar el ciclo se grabarán tres programas producidos íntegramente por los estudiantes en los estudios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

En uno de los encuentros, en ocasión del Día del Periodista, los estudiantes realizaron un programa de radio en vivo para agasajar a los profesores del taller, en el que aplicaron los conocimientos adquiridos respecto de los géneros y formatos, producción artística y destinatarios.