Periodismo realizará una ceremonia por el mes de la Pachamama

Periodismo realizará una ceremonia por el mes de la Pachamama

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará este miércoles 23 de agosto una Ceremonia por el mes de la Pachamama. El encuentro comenzará las 14 en el Espacio de la Chakana del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).

Se realizará la ceremonia de ofrenda y agradecimiento a nuestra Madre Tierra acompañados por Eugenia Curi y Juan Uscamayta; también estarán presentes miembros de distintas organizaciones indígenas de La Plata, junto a la Banda de Sikuris.

La Pachamama demuestra la resistencia de los pueblos originarios, la defensa de sus creencias y cosmovisiones. Es la supervivencia de la cultura y de la historia. Es la cosmovisión de entender la vida que une al hombre y a su verdadero origen: la Tierra, como política de vida, es la que nos propone reconfigurarnos en un nuevo territorio, en nuevos Estados pluriculturales. Es la cosmovisión del Sumak Kawsay (Vida Plena) o el Buen Vivir, que es la concepción política de la sociedad en armonía y relación con la naturaleza entendida como sujeto de derecho.

La actividad es organizada por la Asamblea Justicia por Emilia, el Centro de Estudiantes Rodolfo Walsh, la Dirección de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.