Empezó la primera Capacitación Virtual para docentes sobre Evaluación

Empezó la primera Capacitación Virtual para docentes sobre Evaluación

El curso denominado "Más allá del aula: nuevas estrategias de acompañamiento al alumno" está dirigido en esta primer oportunidad hacia docentes del 1er año de la licenciatura en comunicación social y la tecnicatura en periodismo deportivo.

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando desde la Secretaría Académica, acompañando el cambio de plan de estudios, y dando continuidad a las reuniones y talleres presenciales, desde el Programa de Formación Permanente se propone este nuevo espacio para que las cátedras puedan armar dispositivos autoinstruccionales y de autoevaluación destinados a  fortalecer los aprendizajes de los y las estudiantes en el 1er año de las carreras en el Nuevo Plan de Estudios.

Cada martes, en el aula web de la UNLP, aproximadamente 40 docentes accederán a materiales teóricos y actividades prácticas a fin de que puedan enriquecer la tarea áulica con los estudiantes. El objetivo principal es que los docentes, atendiendo a las problemáticas más frecuentes y a las múltiples variables que se entrecruzan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, construyan dispositivos para cada situación particular que se presente, con relación a las demandas, contenidos y propósitos de cada asignatura.

Una vez finalizado el dictado para este primer grupo se prevé la apertura reiterada del mismo para el resto de las carreras y años, dada la importancia de implementar transversalmente nuevas y complejas herramientas de acompañamiento y de evaluación.